Hace aproximadamente 25 años, cuando era un adolescente de 15 años, me rateaba de la escuela para ir a los fichines. Para quien no lo sepa o no los recuerde, los fichines eran unos muebles de madera (aglomerado) con una pantalla en el medio con botones y palancas. Algunos eran extremadamente ruidosos, otros tenían la particularidad de tener un banco o asiento e inclusive tener forma de auto con volante y caja de cambios.
Ese era mi mundo, ese lugar, a varias cuadras de mi escuela, era mi cable a tierra. Esa cochera improvisada en local, no tenia pintura, con un foco de 60 watts en medio, ese era mi lugar en el mundo. Podía faltar a la escuela o bien salir temprano y no volver temprano a mi casa, solo para estar allí. En ese lugar, era el rey del King of Figthers 96 o Mortal Combat II. No me importaba si las chicas me miraban, no me importaba si era gordito, o tenia granos, absolutamente no me importaba nada, solo jugar.
Hoy, 25 años después soy docente de Geografía, estudiante de la Lic. en Gestión Escolar, y los videos juegos siguen siendo mi cable a tierra. Paso horas pensando como sorprender a mis alumnos y busco aplicativos que me permitan aprender y divertirme (con ellos), por que cuando uno utiliza la gamificación no solo se divierte sino que aprende.
Particularmente utilizo Kahoot! o genial.ly para diseñar actividades o bien como disparador de un tema nuevo y hasta diseño contenidos áulicos para hacer mas atractivas mis clases. 
Tal vez esto de los videos juegos no te convenció, o al menos te quedaste pensando... comparto con vos una entrevista que fue realizada en 2019 en F.M 95.5 (Radio Concepto) en el programa Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21. Gonzalo Frasca, diseñador de video juegos, sobre el rol de los videojuegos en el aprendizaje. “Hay un conflicto del juego con la enseñanza, pero no con el aprendizaje. Por naturaleza, el juego se alinea con la libertad, sus límites y espacios. El aprendizaje también, pero no necesariamente la enseñanza”.
“Si bien para la gente más veterana es más fácil meter todo en la misma bolsa, vale aclarar que hay mucha diferencia y variedad dentro de los videojuegos. Así como cuando halamos de los libros hay absolutamente de todo. En ese sentido, los videojuegos son una amplificación del juego en sí, donde se aprende a colaborar, competir y dominar distintas habilidades, como el razonamiento espacial y lógico”,