1. El agua cubre más de 361 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre, casi un 71% de todo el planeta. El 97% de toda el agua del planeta corresponde a agua salada marina.

2. El tamaño y la presión del agua conspiran para limitar nuestra exploración de los océanos, tanto que se estima que hemos identificado sólo un tercio de la vida marina potencial que está al acecho bajo la superficie. Un promedio de 2000 nuevas especies se descubren cada año.

3. El Punto Nemo o polo de inaccesibilidad del Pacífico es el lugar del océano más alejado de cualquier tierra firme y se encuentra en el sur del océano Pacífico, a 2688 kilómetros de la Antártida y varias pequeñas islas oceánicas. El fondo del océano situado en dicho punto se encuentra a unos 3700 m de profundidad.

4. La cima del mundo es el Monte Everest, que se alza a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Pero si contamos que el volcán inactivo Mauna Kea en Hawái tiene su base en la profundidad del océano, sería más alto que el Everest. Fuera del mar, el Mauna Kea tiene una altitud de 4,207 metros, pero en su totalidad mide más de 10 mil metros.

5. La parte más profunda del océano mide 10 mil 923 metros.
Es el valle conocido como Abismo de Challenger en el cual se dice que podría caber perfectamente el monte Everest, el más grande del mundo. Este abismo se encuentra en la Fosa Mariana, la parte más profunda de los océanos.




Fuente:https://www.facebook.com/IPGH.oficial